EL VIDEOBLOG DE LA SEMANA

 

Entrevistamos a Carolina García de ELZABURU

SociosInversores.com

Carolina García, responsable de emprendimiento y Startups en ELZABURU nos habla de la labor de la firma en cuanto a apoyo y asesoramiento dentro del ecosistema emprendedor.

Las celebrities también invierten en StartUp
Las celebrities también invierten en StartUp

Desde Amancio Ortega a Magic Johnson, estas celebridades saben exactamente dónde poner su dinero

Los famosos siempre han depositado sus ahorros en negocios tradicionales, invertían en restaurantes, creaban su propia marca de perfumes o se convertían en embajadores y dueños particulares de sus colecciones de ropa.

Aunque esto no ha desaparecido, cada vez son más los famosos que destinan una parte de sus ahorros a invertir en Startups que revolucionan el mundo empresarial y con ello, la sociedad en general.

 

Aproximadamente la mitad de los famosos que invierten en el mundo Startup provienen de la industria de la música, mientras que otros han hecho un nombre por sí mismos en la televisión y las películas, los deportes o la moda.

 

Un claro ejemplo de ello es Amancio Ortega, fundador y accionista mayoritario de Inditex y el segundo hombre más rico del mundo, que ha empezado a fijar como objetivo de sus inversiones las Startus españolas con un fuerte componente tecnológico y científico.

 

Así mismo, podemos mencionar a Mark Zuckerberg y su mujer Priscilla Chan, que recientemente han anunciado su iniciativa Chan Zuckerberg en la que van a invertir 3,000 millones de dólares en los próximos años para financiar proyectos para el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades, con una mención especial a las enfermedades neurológicas.

 



También GV, la compañía de capital riesgo de Alphabet (matriz de Google) ha manifestado su intención de convertirse en un jugador clave en el sector de la tecnología médica y la biotecnología. Estos movimientos demuestran que estos sectores, healthcare y medtech, van a experimentar un crecimiento y desarrollo espectaculares en los próximos años.

 



Después de que la estrella de la NBA Earvin "Magic" Johnson se retirara del baloncesto, se hizo un nombre para sí mismo en el mundo de los negocios. Entre otras empresas, abrió una cadena de cines, una serie de clubes de fitness y varias franquicias de Burger King.

En 2010, Johnson se despojó de sus participaciones en Starbucks (en un momento en que poseía más de 100 franquicias) y en sus acciones de Los Angeles Lakers, dos ventas que en conjunto valían más de 100 millones de dólares.

Al año siguiente, invirtió una cantidad no revelada en una firma de capital de riesgo firmando como socio general. Su primer fondo recaudó 55 millones de dólares y desde entonces, la firma ha invertido en más de una docena de empresas tecnológicas en fase inicial.

 

Por otra parte, el perfil de inversor no está limitado a un perfil maduro, pues un ejemplo de joven inversor es el caso de Fabián León, uno de los concursantes más jóvenes del famoso concurso televisivo Masterchef.

 

Fabián León se ha sentido atraído por la inversión en el ecosistema emprendedor participando en una startup que nos envía a nuestra casa todos los ingredientes junto con sencillas recetas de cocina para preparar deliciosas.

Además, Foodinthebox fue uno de los proyectos que pasó el filtrado de nuestro Equipo de Analistas para participar en el concurso de #PascualStartup resultando ser el proyecto galardonado en su sección del concurso.

 


Millones de casos como los mencionados ponen de relieve que las celebrities además de ser personalidades del espectáculo, también son inversionistas en startups y proyectos de emprendimiento que han decidido incursionar en el apoyo a la innovación.

Este hecho manifiesta que cada vez son mayores las ventajas de invertir en startups que apuestan por la innovación y el desarrollo del tejido empresarial del país.

 

 
 

 

Tags
POSTS MÁS POPULARES
ARCHIVO DEL BLOG
  • 2017

  • 2016

  • 2015

  • 2014

FACEBOOK
TWITTER