EL VIDEOBLOG DE LA SEMANA

 

Madrid Startup House - Entrevista a María Solís García

SociosInversores.com

María Solís García, coordinadora de proyectos del Fondo de Emprendedores y Sostenibilidad en Fundación Repsol, nos cuenta qué le parece la iniciativa en la que participa SociosInversores.com: madridstartuphouse.com

Avances tecnológicos a disposición de los emprendedores a través de la nube

En la nube de IBM, los emprendedores disponen de más de 140 herramientas y servicios y relacionados con Blockchain, Big Data, movilidad, IBM Watson, analítica, integración, seguridad e Internet de las Cosas

Alejandro de Miguel Rodero

Alejandro de Miguel Rodero

Director de Digital Business Group para IBM España, Portugal, Grecia e Israel

Desde su fundación en 1911, IBM se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología, con más de 96.000 patentes registradas

Desde su fundación en 1911, IBM se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología, con más de 96.000 patentes registradas. Sus actividades incluyen la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnologías, así como la prestación de servicios tecnológicos, outsourcing, integración de sistemas y consultoría de negocio. En España está presente desde 1926.

 

En los últimos años, la compañía está impulsando la nueva era de la computación, con su apuesta por la computación cognitiva, en la que los sistemas -como IBM Watson- no se programan sino que aprenden a través el lenguaje natural de las personas y son capaces de responder a preguntas complejas en pocos segundos a partir de su avanzada capacidad para analizar la ingente cantidad de datos que existe y que puede ser relevante para las empresas, todo ello a través de aplicaciones móviles y con las ventajas de la tecnología en la nube.

 

Pero además de los avances en investigación, IBM tiene vocación de que estos lleguen a la sociedad. Por eso pone a disposición de los emprendedores su tecnología mediante APIs en su plataforma en la nube, Bluemix. Actualmente, trabajamos con miles de desarrolladores y cientos de emprendedores. Sus necesidades son: innovación de forma ágil con un time to market cada vez más relevante para diferenciarse de otros emprendedores y lograr hacerse un hueco en el mercado; y la tecnología como aceleradora de su negocio.

 

En la nube de IBM, los emprendedores disponen de más de 140 herramientas y servicios y relacionados con Blockchain, Big Data, movilidad, IBM Watson, analítica, integración, seguridad e Internet de las Cosas. Pueden acceder a ella de manera gratuita durante un año y luego seguir haciéndolo en función del volumen de información que manejen. El modelo es de pago por uso.

 

Esto es lo que ofrecemos a los emprendedores que ganen el concurso Pascual Startup: un año de acceso a los servicios tecnológicos más avanzados a través de la nube para que la tecnología no sea un freno para el desarrollo de su idea, sino que llegue a ser un acelerador. También dispondrán de consultores tecnológicos para facilitar esa aceleración a su negocio que están buscando.

¡Inscríbete hasta el 25 de abril en www.pascualstartup.com!

BIOGRAFÍA

Estudió Informática en la Universidad Pontificia de Salamanca. Cursó estudios en Harvard sobre liderazgo y un máster en RSC por la Fundación Entorno.

Cuenta con más de 25 años de experiencia al frente de equipos de ventas y servicios. La mayor parte de su carrera profesional se ha desarrollado en IBM con el objetivo de proporcionar soluciones a clientes, aportando valor a su negocio, en cualquier momento y en cualquier lugar a través de cualquier canal. Actualmente es el responsable de un centenar de profesionales de ventas en más de seis países. En España lidera además el área de Ecosistema & Startups de IBM.

 

Tags
POSTS MÁS POPULARES
ARCHIVO DEL BLOG
  • 2017

  • 2016

  • 2015

  • 2014

FACEBOOK
TWITTER