Mañana entra en vigor la RGPD ¿Está tu empresa preparada?
Mañana entra en vigor la RGPD ¿Está tu empresa preparada?

‘He leído y acepto los términos y condiciones de uso’ es una frase tan familiar como ignorada en nuestros días. Esto ha hecho que estemos suscritos a comunicaciones que no recordamos haber aceptado y seamos consentidores de casillas premarcadas, que pasamos por alto, pero que suponen la tenencia de nuestros datos personales por parte de empresas ante nuestro desconocimiento.

Economía colaborativa y responsabilidad de los ISP

El ISP, en sentido estricto, no forma parte de la transacción; no ofrece, ni alquila ni vende nada. Son los particulares los que realizan esas transacciones utilizando la plataforma del ISP. Cuestión distinta es si desde un punto de vista más general y, sobre todo legal, sí pueden tener los ISP la consideración de agente económico, y sí están obligados a observar y cumplir las normativas aplicables a la concreta rama de actividad (transporte, alojamiento, etc.) en la que interviene su plataforma.

Carlos Rivadulla Oliva

Carlos Rivadulla Oliva

Abogado, Director del Departamento de IP/IT de TODA & NEL-LO

4 Formas de financiar tu empresa que quizá no conoces
4 Formas de financiar tu empresa que quizá no conoces

En ocasiones no reparamos en la variedad de opciones que existen a la hora de encontrar financiación para nuestra empresa. En años de eclosión de la financiación alternativa, es importante conocer todas las oportunidades que podemos aprovechar.

Tags
POSTS MÁS POPULARES
ARCHIVO DEL BLOG
  • 2018

  • 2017

  • 2016

  • 2015

  • 2014

FACEBOOK
TWITTER