SociosInversores es una plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV conforme la Ley 05/2015 y cuenta con pago seguro vía Lemonway
Nuestra Filosofía

Tenemos el trabajo más hermoso del mundo, esto son los pilares que nos guían:

Logo Responsabilidad

Responsabilidad

#Co-invertimos

INVERTIMOS CONTIGO

A nuestra red de inversores solo le presentamos proyectos en los que nosotros mismos co-invertimos. Además solo el 1% de los proyectos superan nuestra fase de análisis.

Logo Sinceridad

Sinceridad

#Honestidad

FRANQUEZA ABSOLUTA

Nuestros análisis son exhaustivos y no existe la empresa perfecta o la operación sin riesgo. Somos transparentes con la información y siempre explicamos con detalle las fortalezas y las debilidades de los proyectos.

Logo Rigor

Rigor

#Garantía

LEGALIDAD Y SEGURIDAD

Fuimos pioneros en crowdfunding y trabajamos estrechamente con el regulador. Nuestra plataforma fue la segunda en España en obtener la licencia de la CNMV. Como inversor siempre velamos por tus derechos e intereses.

Logo Agilidad

Agilidad

#Innovamos

EFICIENCIA EN LOS PROCESOS

Tu tiempo es oro. Por ello solo vamos a presentarte proyectos que encajen con tu estrategia de inversión. Tras más de 140 operaciones hemos sido capaces de optimizar los tiempos y digitalizar los procesos para ti.

"Llevamos años trabajando para ayudar a la construcción de un tejido empresarial de calidad con base innovadora y tecnológica y a la vez democratizamos las inversiones de tal forma que cualquier persona pueda formar parte de un gran proyecto"

Javier Villaseca, CEO de SociosInversores.com

Nuestro Análisis

Estos son los criterios y procesos que seguimos para seleccionar operaciones

Tipo de proyecto


Buscamos empresas o startups que ya tengan su modelo de negocio validado, estén facturando e idealmente se encuentren cerca del punto de equilibrio.

Podemos distinguir entre 3 tipologías de proyectos:

Startup: son los modelos más volátiles pero también los que más rentabilidad ofrecen en menor tiempo.

Ejemplos en cartera: Hangy, Noysi, Roams.

Empresas I+D+i: Son proyectos con un fuerte componente innovador y que tras años de investigación van a empezar a comercializar su producto. Nos gustan porque son empresas muy sólidas y perdurables en el tiempo. Suelen ser adquiridas.

Ejemplos en cartera: Vytrus, DNActive, Algaenergy.

Empresas de alto potencial: Son empresas que han sido capaz de demostrar una gran capacidad de crecimiento incluso en modelos aparentemente menos escalables. Nos gustan ya que suelen tener una estructura y flujos de caja muy interesantes, y están más consolidadas.

Ejemplos en cartera: Gas2move, Click&Gift, Chargy.

Además siempre debemos analizar el "momentum", es decir si la solución que plantea la empresa llega demasiado pronto o tarde al mercado.


Análisis del proyecto


Los indicadores clave de la empresa tienen que reflejar un crecimiento sostenido o exponencial durante los últimos meses.

No nos conformamos con presentaciones o excels, nos empapamos del negocio accediendo a las plataformas y paneles de control y a los software de medición independientes.

Por último, analizamos el componente tecnológico.


Análisis del equipo


El equipo es la clave del éxito a largo de plazo del proyecto. Por ello valoramos no solo a la empresa sino a los fundadores y trabajadores clave.

A veces, hemos tenido que rechazar proyectos prometedores por faltar alguna pieza fundamental en el equipo fundador, o tener subcontratadas áreas clave de la empresa.

También nos enfocamos mucho en analizar y filtrar la escala de valores del equipo fundador y directivo. Participar en una sociedad es un compromiso muy serio y solo tiene sentido hacerlo con personas de confianza que compartan nuestros valores éticos y empresariales.


Análisis societario y legal


Necesitamos rigurosidad máxima en la estructura de la compañía, el pacto de socios y las cuentas anuales. También revisamos el grado de protección de los activos de la empresa (patentes, marcas, modelos de utilidad etc).

Además profundizamos en la estructura del pasivo, deudas y apalancamiento. Por último, también analizamos a otros inversores que hayan invertido previamente en la empresa.


Equidad de la propuesta


Una de las partes más delicadas de nuestro trabajo es la de encontrar un equilibrio justo entre las pretensiones de la empresa y los intereses de nuestros inversores.

La valoración del proyecto, el destino de los fondos, las estrategias de salida, el pacto de socios y la protección de los inversores minoritarios son algunos de los temas a tratar.


¿Quieres que te avisemos cuando tengamos un nuevo proyecto?

¿Cómo Funciona?
Regístrate

Regístrate

En menos de un minuto y sin coste para ti. Solo necesitarás tu DNI para comenzar

Contacta

Contacta

Accede a toda la documentación y habla (si quieres) con los emprendedores

Invierte

Invierte

Invierte sin comisiones y de forma segura con nuestra plataforma con licencia de la CNMV

Oportunidades Abiertas
10 Años de Crowdfunding

10 años financiando proyectos de éxito.

Estos son algunos datos clave de nuestros inversores:

14 Exists

14 Exits

14 empresas invertidas con nosotros ya han sido vendidas consiguiendo rentabilidad. #Invierte

4,6 Años

4,6 Años

El tiempo medio de salida de nuestros inversores en cada operación es de 4,6 años. #Paciencia

4,5 Startups

4,5 Startups

De media, nuestros inversores han invertido en 4,5 empresas diferentes con nosotros. #Diversifica

<1% Aceptados

< 1% Aceptados

Menos del 1% de los proyectos superan nuestro análisis y son presentados a inversores. #Riguroso

Premios y Reconocimientos
Logo Premio del Senado Año 2012
Logo Website del Año 2013
Logo European Business Awards
Logo Departamento de Estado EEUU
Logo Actualidad Economica Awards
Logo European Business Awards
Con el Apoyo de:
Logo CDTI
Logo Pyme
Logo Euro
Logo Ministerio