LA FIRMA INVITADA DE LA SEMANA

 

¿Para qué sirve estar supervisado? (FINTECH, INSURTECH, y REGTECH)

José Delgado Larena-Avellaneda

Abogado Senior en el Departamento de Derecho Societario y Mercantil de Estudio jurídico Ejaso

Las claves del mentoring

En esta edición de Salón MiEmpresa hemos habilitado la Sala de Mentoring donde más de 100 expertos ofrecerán sesiones individualizadas para orientar y resolver las dudas empresariales de todos aquellos que lo deseen

Sébastien Chartier

Sébastien  Chartier

Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa

Emprender es un camino largo, complejo, cada vez más profesionalizado y que requiere cierto expertise

Ante esta situación tipo es donde el mentoring adquiere pleno sentido porque es la sistemática en la que se apoyará el emprendedor cuando se encuentre ante alguna dificultad en su negocio, ya que la figura del mentor le aportará varios elementos imprescindibles: conocimiento y experiencia, además de la distancia que proporcione el hecho de no estar en el día a día.
 

A lo largo de las diferentes ediciones de Salón MiEmpresa hemos podido observar la evolución del ecosistema empresarial y de sus principales agentes, y fruto de este análisis hemos detectado que, en muchas ocasiones, lo que demandan es asesoramiento personalizado por parte de alguien que conozca y empatice con las dificultades que implica poner en marcha un negocio y mantenerlo a flote.
 

Por este motivo, en esta edición de Salón MiEmpresa hemos habilitado la Sala de Mentoring donde más de 100 expertos ofrecerán sesiones individualizadas para orientar y resolver las dudas empresariales de todos aquellos que lo deseen.
 

La sala está organizada en varias mesas de consultoría, distribución que permitirá al visitante acercarse a los profesionales que le podrán ayudar a obtener información y darles un feedback personalizado. Una de las mesas incluye  todos los temas vinculados a la financiación de start-ups, la viabilidad de sus proyectos, las rondas de inversión o las preguntas habituales que realizan los inversores; otra está más orientada a resolver cuestiones relacionadas con nuevos modelos de negocio y escalabilidad en cualquiera de las fases que se encuentren –inicial, aceleramiento o crecimiento–  y contará con mentores procedentes de incubadoras y aceleradoras; otra mesa cubrirá temáticas de asesoramiento más “tradicional” como pueden ser dudas sobre aspectos legales, de marketing y nuevas tecnologías, entre otras áreas.
 

Con este sistema lo que queremos es que el mayor número de emprendedores, autónomos, pymes y start-ups puedan contar con una sesión individual de unos 10 minutos, en la cual colaboran profesionales de máxima relevancia.
 

El mentoring es un excelente instrumento para el ecosistema emprendedor porque quien pone en marcha una empresa, suele estar centrado en el desarrollo del core business de su proyecto empresarial y la figura del mentor con experiencia y background suficiente en su sector puede aportarle valor, dirigirle e incluso ponerle en contacto con expertos de interés. En el ámbito de las start-ups es cada vez más frecuente encontrar proyectos que cuentan con el soporte de este tipo de profesionales, sobre todo para que les ayuden en aspectos como la financiación o la estrategia para escalar su proyecto.
 

Asimismo, el hecho de contar con el feedback de profesionales más experimentados y con una visión complementaria, ayuda al emprendedor a ver más allá del día a día. De hecho, esta práctica redunda en el aumento de posibilidades de supervivencia de la compañía, ya que en España más del 90% de las empresas no logran superar con éxito los 5 primeros años de vida y para ello el acompañamiento en su desarrollo es fundamental, para lograr así que las ideas de negocio se ejecuten, se consoliden en el mercado y se generen puestos de empleo.

BIOGRAFÍA

Licenciado en Business Administration por la European Business School, Sébastien Chartier es el Fundador del Salón MiEmpresa. Emprendedor apasionado y experto en corporate finance, ha trabajado en distintas start-ups, firmas de capital riesgo y consultoras (IPEN, BusinessAngels.com, Campbell Lutyens, Minerva Capital…).

 

Durante los últimos 20 años, ha fundado media docena de compañías, como CreaCapital, Capital & Corporate, Privéé, Creaventure, ha lanzado eventos como CapCorp o Salón MiEmpresa vinculados con el management empresarial y el emprendimiento y ha participado en más de 25 operaciones de corporate.

 

Es inversor privado en varias compañías: Indiba, Creamovies, Agora News, Dietox, Singularu, etc

Tags
ARCHIVO DEL BLOG
  • 2017

  • 2016

  • 2015

  • 2014

FACEBOOK
TWITTER