Funcionamiento Básico

¿Cómo funciona SociosInversores.com?

SociosInversores.com facilita el contacto de una multitud de Inversores con Promotores de Empresas que cuenten con un modelo de negocio viable y con elevado potencial de crecimiento para ofrecer una rentabilidad a sus Inversores.

SociosInversores.com analiza con detalle toda la documentación de los proyectos, y pone a disposición de los Inversores la información necesaria para que éstos puedan invertir de manera racional y objetiva.

Ver video

imagen1

Cómo funciona SociosInversores.com

SociosInversores.com facilita el contacto de una multitud de Inversores con Promotores de Empresas con alto potencial de crecimiento. Los Inversores aportan capital a cambio de obtener participaciones o acciones de cada compañía, y los Promotores ofrecen una oportunidad de inversión para conseguir la financiación necesaria, todo esto de manera transparente y ágil a través de nuestro Sitio Web www.SociosInversores.com

SociosInversores.com busca proyectos empresariales que cuenten con un modelo de negocio viable y que tengan potencial de crecimiento para ofrecer una rentabilidad a sus Inversores. Así mismo, se pone un particular énfasis en proyectos que cuentan con un equipo Promotor fiable, capaz de sacar su iniciativa adelante, así como propuestas de inversión equitativas, que ofrezcan tratos adecuados y coherentes a sus Inversores.

Para ello, SociosInversores.com solicita de todos los Promotores una documentación exhaustiva que refleje el estado actual y futuro previsto del proyecto (Plan de Negocio), su situación financiera y legal y la experiencia del equipo Promotor, así como la propuesta a Inversores que pretenden plantear.

imagen3

Análisis de toda las propuestas

SociosInversores.com analiza con detalle toda la documentación de los proyectos, y pone a disposición de los Inversores la información necesaria para que éstos puedan invertir de manera racional y objetiva, con ciertas garantías y conociendo y asumiendo siempre los riesgos inherentes a este tipo de operaciones.

Sólo las mejores propuestas son seleccionadas para ser publicadas en el Sitio Web y optar a conseguir la financiación solicitada de entre la Red de Inversores de SociosInversores.com. Tras recibir toda la información solicitada, nuestro equipo de analistas realizará un estudio pormenorizado de la documentación del proyecto utilizando para ello nuestra Matriz de Evaluación de Proyectos para comprobar que cumple con los criterios de calidad requeridos.

La Matriz de Evaluación desarrollada por el equipo de SociosInversores.com es una herramienta de análisis de proyectos compuesta por más de 100 Variables de Contraste, las cuales contemplan aspectos tales como la Viabilidad del Negocio, la Fiabilidad del equipo Promotor o la Equidad de la operación propuesta a los Inversores.

imagen1

Proceso de Inversión

Cuando un Inversor muestra interés por un proyecto, puede contactar con el Promotor del mismo a través de nuestra Sala de Inversión, que es un Entorno Seguro de Negociación.
La Sala de Inversión es una sala online de máxima seguridad, en la cual ambas partes pueden entablar relaciones de manera transparente y segura, quedando todas las conversaciones y transcripciones grabadas, las cuales pueden ser posteriormente usadas por las partes en caso de desavenencias futuras. A través de la Sala de Inversión, los Inversores pueden incluso invertir con total confianza y seguridad, utilizando para ello la pasarela encriptada de pagos habilitada a tal efecto.

A la Sala de Inversión se accede mediante contraseña privada y previa aceptación del preceptivo Acuerdo de Confidencialidad, por lo cual toda la documentación e información referente al proyecto permanece protegida.

Si no se alcanza el objetivo de inversión estipulado (un mínimo del 90% del capital total solicitado) dentro del plazo prefijado, los fondos son transferidos de vuelta a los Inversores que realizaron las aportaciones, sin coste alguno para ellos.

imagen3

Seguimiento de la Inversión

Después de financiado el proyecto, el Promotor deberá continuar publicando a través del Sitio Web determinada información sobre la marcha del proyecto, a fin de que los Inversores puedan mantenerse adecuadamente informados de la evolución del mismo.

El Inversor puede optar por participar en la marcha de las Empresas en las que haya invertido, como Socio de las mismas, haciendo un seguimiento directo de sus inversiones, compartiendo sus hitos y su evolución en redes sociales y aportando, cuando sea posible, un valor añadido incrementando las probabilidades de éxito de la Empresa y por tanto, maximizar sus opciones de retorno de su inversión.