Para acceder a la Sala de Inversión del proyecto, es necesario que te identifiques como Inversor de nuestra Plataforma

 

 

El descanso es parte del viaje

Nuestra Misión

En EMÚ creemos en la economía verde circular y en los beneficios del vehículo eléctrico movido con energías renovables como instrumento para descarbonizar el planeta.

Trabajamos duro y utilizamos la mejor tecnología del momento para la infraestructura de recarga en nuestra estación, y toda la tecnología IoT a nuestro alcance para que nuestro mensaje sea conocido entre todos los usuarios de vehículos eléctricos, y conseguir que nos elijan como el mejor lugar para recargar las baterías, tanto las del coche como las de los propios viajeros.

 

Al igual que nuestro amigo el emú, nacemos con la vocación de ser fuertes, resistentes y rápidos a la hora de dar soluciones sencillas.

 

Rafael Ángel Cuenca

DATOS CLAVE

Emú

Días restantes

53

Dias restantes

Ticket minimo

1500

Ticket Mínimo

Total a financiar

220.000

Total a financiar

21%

46.500

Euros Financiados

Incentivos Fiscales

Hitos

Hito

Enero de 2017

 

Desarrollo y validación de la idea, protegida mediante la inscripción del Business Plan en el Registro de la Propiedad Intelectual. Nº Reg. 14/2017/342. Constitución de la Sociedad de los Promotores.

Hito

Marzo de 2017

Entrada de un socio tecnológico en la sociedad de los promotores, especializado en movilidad eléctrica e instalaciones de autoconsumo. A la vez se firmó un acuerdo de colaboración con todo un referente mundial para la instalación de la estación de súper cargadores.

Hito

Mayo de 2017

Constitución de la sociedad EMÚ. Seguidamente se realiza una ronda de inversión hasta los 100.000 €. Contrato de compra del terreno donde asentar el primer Centro de Servicios para la Movilidad y solicitud de los permisos tras la resolución favorable del informe de compatibilidad urbanística emitido por el Aytmo.

 

 

Hito

Julio de 2017

Construcción de la estrategia de branding del Proyecto. Protección de la marca EMÚ en el Registro nacional en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Presentación al Programa Marco Europeo de Financiación Horizonte 2020 Instrumento Pyme para el desarrollo del plan de expansión.

 

 

Accede a toda la documentación del proyecto en la Sala de Inversión

EMÚ es una nueva red de Centros de Servicios para la Movilidad donde los clientes podrán encontrar todos los servicios necesarios para pasarse al coche eléctrico. Doce líneas de servicios enfocadas a facilitar la transición a la movilidad eléctrica con toda comodidad y seguridad. Los centros se proyectan como edificios bioclimáticos, medioambiental y energéticamente sostenibles, con espacios pensados para reducir el ruido y proporcionar un lugar en el que desconectar y poder relajarse mientras se hace uso de cualquiera de nuestros servicios.

Nuestro objetivo es rentabilizar la transición del vehículo de combustible fósil al vehículo eléctrico eficazmente combinado con soluciones de eficiencia energética que permitan al cliente generar su propia electricidad de origen renovable mediante el autoconsumo, pensadas tanto para los vehículos como para los hogares o las empresas. Creemos en la economía verde circular y, por lo tanto, en los beneficios del vehículo eléctrico movido por energías renovables como instrumento para descarbonizar el planeta.

Ofreciendo una solución integral, buscamos provocar una aceleración tangible de dicha transición en las ciudades en las que nos ubiquemos. Así conseguiremos ser referentes locales y líderes de ese mercado. 

Hemos recorrido un largo camino y estamos en el punto de empezar a construir el centro de Mérida, que será el primero. Los centros EMÚ se ubican en el interior de las ciudades y, a la vez, están cercanos a los principales corredores de comunicación. Es la estación de servicios del futuro traída al presente, una lanzadera hacia un nuevo modelo que evoluciona y se anticipa a la manera en la que nos moveremos en los próximos años.

La estrategia que seguimos está globalmente alineada con los objetivos de la Unión Europea y con las Naciones Unidas. Es indudable que nos dirigimos hacia la transición de la electrificación del transporte, hacia los coches autónomos y conectados gracias al big data, y hacia un modelo energético descentralizado mediante el uso de energías renovables. También hay un cambio de paradigma en el modelo económico, que busca la descarbonización del planeta (un objetivo reflejado en el acuerdo de París por la casi totalidad de los países del mundo), y que busca un giro hacia la economía circular.

 

Situamos al cliente en el centro de todas nuestras decisiones. EMÚ ofrece a sus clientes un servicio excelente, en centros únicos y memorables, donde vivirán una experiencia de consumo práctica y accesible, gracias a un equipo altamente cualificado, centrado en ofrecer un trato experto, cálido y amable. Todo ello apoyado en un cuidado plan de marketing para la captación y fidelización de clientes.

• Es el centro integral de soluciones para las personas que se encuentran en movilidad. 

• Adapta la tecnología a la movilidad eléctrica y convierte los retos de la movilidad urbana en un éxito. 

• Ofrece un servicio integral a las personas que compran un coche eléctrico. 

• Es el remedio contra la ansiedad de autonomía que afecta al conductor de vehículos eléctricos.

• Reduce la dependencia eléctrica, y abarata el precio de la factura de la luz. 

 

FAQs:

¿Qué es un Centro de Servicios para la Movilidad?

Es una evolución hacia los servicios relacionados con la movilidad sostenible y con la nueva forma en la que nos moveremos en los próximos años, un espacio totalmente nuevo y que nunca has experimentado antes. No es un Área de Servicios, no es una Estación de Servicios, no es una Terminal de Servicios. Es mucho más.

¿Por qué es un nuevo modelo, disruptivo?

Porque es una evolución hacia un modelo completamente distinto a lo visto hasta ahora, en sus tres vertientes:

1. Vehículo eléctrico, 

2. Movido con Energías renovables, 

3. Energía generada allí donde se consume (hogares, empresas e instituciones, mediante autoconsumo con conexión a red).

Lo llamamos Movilidad 0,0 (cero emisiones para mover el vehículo y cero emisiones en la generación de la energía).

¿Por qué está pensado para el interior de las ciudades? y ¿Por qué no podrá adaptarse una Estación de Servicios en las ciudades?

Porque no basta con instalar cargadores. Porque en los grandes corredores y carreteras, seguirá siendo necesario parar para descansar cada dos horas aproximadamente y cualquier restaurante o Estación de Servicios podrá instalar cargadores con los que, mientras descansas o comes, recargar las baterías.

Sin embargo, en las ciudades, los vehículos eléctricos saldrán cargados de casa y regresarán a cargar a casa o al trabajo (menor coste), salvo en desplazamientos largos en los que la recarga de emergencia será necesaria, y que se producirá en los corredores. Por tanto, cuando el parque de vehículos eléctricos en España alcance entre el 10% y el 20% del total, la venta de combustible descenderá hasta el punto de hacer inviable el negocio de las gasolineras del interior de las ciudades, dado el escaso margen existente, y si intentan subirlo, los usuarios saldrán a repostar a la carretera.

EMÚ, sin embargo, podrá ofrecer combustible hasta el final de los tiempos si así lo decide, ya que es un modelo que fomenta la transición del vehículo de combustión al vehículo eléctrico y porque cuando desciendan los ingresos por venta de combustible, aumentarán los ingresos del resto de los servicios asociados a la movilidad eléctrica.

¿Por qué EMÚ es una lanzadera hacia el nuevo modelo o una aceleradora?

Porque somos una solución integral que fomenta la transición al vehículo eléctrico y a las energías limpias mediante soluciones de eficiencia energética basadas en el autoconsumo: energías renovables para el vehículo eléctrico y también para el hogar o la empresa. 

Instalamos puntos de carga en garajes individuales o colectivos, realizamos la instalación de sistemas de autoconsumo conectados a red basada en placas fotovoltaicas o aerogeneradores y sistemas de acumulación, instalamos sistemas inteligentes de gestión domótica y buscamos para nuestros clientes la mejor financiación externa. 

Los usuarios de nuestros centros podrán experimentar las sensaciones de conducir un vehículo eléctrico y al mismo tiempo descubrir en nuestra exposición cómo se genera la energía limpia necesaria para moverlo. 

Además, nuestros clientes tienen a su disposición coches y bicicletas eléctricas de alquiler para moverse por la ciudad durante la recarga. Ofrecemos servicio de limpieza ecológico, mantenimiento de baterías, y si las baterías del vehículo se agotan en ruta y no le permiten llegar a su destino, realizamos la asistencia en carretera con un equipo de recarga portátil donde entregar la carga suficiente para llegar a nuestro centro.

En definitiva, nuestros clientes pueden encontrar en un solo punto todos los servicios necesarios para adoptar este nuevo estilo de vida, este nuevo modelo de movilidad.

Parece un proyecto adelantado en el tiempo, ¿Cómo se generan ingresos al principio?

EMÚ fomenta la transición del vehículo de combustión al vehículo eléctrico y a los servicios asociados. Una transición que va de la gasolinera a la electrolinera, de coches térmicos a coches eléctricos, de lavado tradicional a lavado ecológico, de edificios consumidores de energía a productores de energías limpias, de empresas con Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a empresas preocupadas de la Movilidad Sostenible como parte de la RSC.

Además, hemos diseñado un cuidado plan de marketing para la captación y fidelización de clientes cuyo objetivo es la venta anticipada de los servicios principales (alquileres y lavados) mediante el crowdfunding de recompensa (rotulación del nombre de los mecenas elegidos en los vehículos, y dos instalaciones de autoconsumo de 1.5kW para familias declaradas en pobreza energética). Y todo ello apoyados por una App para móvil, tanto para plataformas Android como IOS.

 

(Puedes descubrir más FAQs dentro de la sala de inversión).

 

Mediante doce servicios diferentes pero complementarios, todos ellos en movilidad sostenible orientados al objeto social del negocio:

 

A.      Servicios prestados a los usuarios que visitan los Centros de Servicios para la Movilidad:

1.       Estación de cargadores súper rápidos.

2.       Área de descanso adaptada a estancias de media hora.

3.       Lavado ecológico de vehículos mientras recargan.

4.       Alquiler de vehículos eléctricos (bicis, coches, furgonetas, etc.)

5.       Venta de vehículos eléctricos.

6.       Taller para baterías.

7.       Boxes de lavado.

8.       Surtidores atendidos en régimen de autopago de combustible.

 

B.      Líneas de actividad desarrolladas en un ámbito de acción provincial y limítrofe:

9.       Asistencia en carretera con equipo de recarga portátil (aseguradoras)

10. Instalación y gestión de puntos de carga en empresas, organismos y hogares (gestores de carga)

11. Instalación de autoconsumo en hogares, empresas y organismos con la gestión automatizada (domótica) de la generación y consumos incluido el vehículo eléctrico.

12. Elaboración de Planes de Movilidad Sostenible en empresas como parte de la Responsabilidad Social Corporativa.

 

 

Mass market. Concretamente a usuarios de vehículos, hogares unifamiliares o adosados y todo tipo de empresas y organismos que necesiten soluciones en movilidad. 

 

El cliente de EMÚ son personas que disfrutan de la innovación, y viven la tecnología como una oportunidad para cuidar el medio ambiente. Son personas con unos rasgos actitudinales claros, como hacer un uso intensivo de su smartphone, tener una vida activa y satisfactoria en redes sociales, compra online como primera opción, y utiliza el check-in online en los aeropuertos. A fin de cuentas, no son gente tan especial: son la mayoría.

 

El primer Centro abarca a la población de Mérida, a su población flotante, a la provincia de Badajoz y limítrofes; y a los vehículos eléctricos que viajen entre Madrid, Lisboa, Sevilla y el Noroeste de España.

Hemos elaborado un Busness Plan con dos escenarios posibles en el que concluimos que en el entorno de influencia de cada Centro de Servicios para la Movilidad optamos entre un 3% y un 5% de cuota de mercado respecto a hogares y empresas y su población.

 

Se trata de un mercado emergente no exento de potenciales competidores, donde EMÚ quiere posicionarse lo antes posible. Por tanto, estamos ante un mercado en desarrollo y con un alto potencial de crecimiento tipo pull. Se han analizado las barreras y se han desarrollado estrategias para cada línea de negocio aprovechando las sinergias generadas entre ellas.

 

El primer Centro de Servicios para la Movilidad se abrirá próximamente en Mérida, cruce estratégico entre dos corredores importantes (A5 y A66) confluencia entre Madrid, Sevilla, Lisboa y todo el Noroeste de España. Posteriormente afrontaremos un proceso de expansión en localidades en torno a 100.000 habitantes y situadas en a medio camino entre grandes ciudades repartidas por toda la geografía peninsular.

Ampliación de capital. Inversión en activos para el desarrollo de la actividad:

 

-Adquisición de terrenos   200.000 €
-Edificios y construcciones   350.000 €
-Instalaciones   235.000 €
-Maquinaria   30.000 €
-Equipamiento   12.000 €
-Mobiliario   40.000 €
-Utillaje   13.500 €
-Vehículos   260.000 €
-Equipos informáticos   8.000 €

  • 28% de la compañía a cambio de 220.000€

  • Compromiso de reparto de dividendos del 50%. Sin carencia sobre los dividendos. La inversión retorna en 4,5 años en el escenario 1 y  en 3,5 años en el escenario 2 repartiendo el 50% de los dividendos.

  • La rentabilidad de la explotación media durante el periodo proyectado es del 13,72% en el escenario 1 y del 17,98% en el escenario 2, y la Tasa Interna de Retorno es del 24% en el escenario 1 y del 47% en el escenario 2. Se recupera la inversión antes del sexto año en el escenario 1 y antes del tercero en el escenario 2. 

  • Plan de salida. Ofrecemos un pacto de socios con una ventana a los 4 años y otra a los 6 años con la posibilidad de recompra de las participaciones por la propia sociedad.

  • Garantía. El dinero quedará pignorado en una cuenta hasta el cumplimiento de la consecución de toda la financiación y si no ha sido posible este se devuelve íntegramente. Lo garantizamos mediante una cláusula de preferencia respecto al resto de socios actuales.

Equipo Promotor de EMÚ


Somos un equipo de profesionales y empresarios que apuesta firmemente por la economía verde circular, un equipo que cree en los beneficios del vehículo eléctrico movido con energías renovables, como instrumento para descarbonizar el planeta. Detrás de EMÚ no hay ningún gran grupo empresarial, sino un grupo de profesionales honestos cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y sentar las bases para el bienestar de las generaciones futuras.

Contamos con un equipo de trabajo multidisciplinar que aúna experiencia y juventud, y con la alianza de partners estratégicos, especialistas en el sector, en ingeniería, y en estrategia empresarial. Además de Inversores y Consejeros externos, todo ello liderado por Rafael Cuenca.

Rafael Ángel Cuenca Cáceres
CEO
Formado en San Telmo según el modelo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) a través de la competición 50K de Creara. Suma veinticinco años de experiencia en las distintas áreas de gestión de la empresa industrial como empresario y CEO. Los últimos siete años ha trabajado en una importante multinacional del sector del Packaging como Director de Fábrica.
Martín Román García
Socio Consejero
Dedicado al ámbito comercial y del marketing en el área de la gestión integral de grandes cuentas estratégicas. Ha trabajado para distintas compañías y sectores de actividad. Los últimos cinco años desempeña el cargo de Business Unit Manager & Customer Service en una multinacional dedicada al innovative packaging..
Miguel Narros LLuch
Consejero Externo
Formado en Desarrollo Directivo de IESE. Durante 10 años ha sido Director General de una importante compañía inmobiliaria de Extremadura y actualmente es Socio Fundador y consultor estratégico en Convinze, consultoría estratégica para PyMEs.
Ángel Luis Gómez Díaz
Consejero Externo
Socio Fundador y Director General de Área Abogados y Asesores; firma jurídica presente a través de sedes y colaboradores en Extremadura, Madrid, Canarias, Portugal, Mozambique o Angola. Su labor ha sido reconocida con diferentes premios NEEX y Joven Emprendedor, siendo el último el Premio a la Innovación, otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura. Su formación jurídica, con especialización en campos tan distintos como los Recursos Humanos o el Urbanismo, le han dado una perspectiva absolutamente global sobre los empresarios, la empresa y sus necesidades, siendo su especialidad el derecho societario-mercantil y la responsabilidad civil; así como la Innovación, las Nuevas Tecnologías y la Inteligencia Artificial (AI).
Tomás Quintanilla García
Inversor socio - Consejero
MBA en IESE. Empresario y Socio fundador de Segometal, Fosimpe (Gestión de residuos plásticos), Ferconi (Suministro industrial y recambios para vehículos industriales), Joyopinmar (Producción de energía fotovoltaica), Recicleur Du Sahel (Recuperación de botellas de PET), Euskoplast (Producción de bobinas de plástico), Smile Empreendimentos (Promoción de viviendas en Brasil).
Ana García Carpallo
Consejero Externo
Diseñadora de espacio y producto especializada en Retail Design por ELISAVA Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona. Especialista en diseño estratégico y marketing emocional como elemento clave de interacción con el entorno, la usabilidad y la experiencia de usuario.
Javier Carbonell Espín
Socio – Consejero
Presidente Ejecutivo en OGESA® desde su fundación en 1989, empresa del conocimiento centrada en las áreas de ingeniería y arquitectura. Gerente en Asesores en Soluciones Empresariales, SL, Consejero Delegado en Quarq Enterprise SA. Asesor de Arpe Internacional Desarrollo de Inversiones SL.