Para acceder a la Sala de Inversión del proyecto, es necesario que te identifiques como Inversor de nuestra Plataforma

PetyCash

La nueva manera de mover tu dinero

Descripción

 

PetyCash es un Monedero Digital que permite Compartir Dinero entre amigos y conocidos en un Entorno Social, de forma segura, fácil y amigable (www.petycash.com). 

PetyCash permite, de este modo, realizar en una App móvil las pequeñas transferencias de dinero de nuestro día a día: comidas en grupo, regalos de cumpleaños, entradas de concierto, botes comunes, viajes en grupo, taxis compartidos, o pequeños préstamos de dinero entre amigos que tan frecuentemente se "olvidan".

DATOS CLAVE

PetyCash

Plazo Ampliado

67

Días Restantes

Ticket minimo

1500

Ticket Mínimo

Total a financiar

150.000

Total a financiar

57%

85.500

Euros Financiados

Incentivos Fiscales

Hitos

Hito

Seleccionados por BANKIA como una de las 13 mejores StartUps Fintech para su programa de aceleración Bankia Fintech by Innsomnia

Hito

Producto desarrollado (App móvil disponible en Android e IOS) y listo para su lanzamiento masivo en España

Hito

Actualmente Pety Cash está colaborando con BANKIA en 4 programas de colaboración, fruto del reconocimiento de la propuesta de valor social de la App

 

 

 

Hito

Más de 10 acuerdos comerciales: IE Business School, Santander Universidades, Superdry, Comprea (Mercadona/Carrefour/Dia), etc

Hito

Seleccionados por Banco Santander como una de las 7 mejores Start ups Fintech. Propuesta de Santander Universidades para incluir PetyCash en 3 universidades de su comunidad

Hito

Equipo humano multidisciplinar y comprometido que cubre todas las necesidades del proyecto con una amplia experiencia en StartUps, y en el sector Fintech

Accede a toda la documentación del proyecto en la Sala de Inversión

PetyCash es un Monedero Digital que permite efectuar transferencias/movimientos de dinero con contactos de móvil, en un formato de mensajería instantánea bilateral y en grupo, de forma fácil, social y amigable.

 

En definitiva, PetyCash permite las transacciones de dinero del “día a día” entre personas y grupos, en un entorno social, reconociendo y “abrazando” la nueva tendencia conocida como Social Money, algo que hasta la fecha no ha hecho ninguno de nuestros competidores. 

 

PetyCash es la solución a esos problemas cotidianos que surgen a la hora de organizar regalos de cumpleaños, cenas con amigos y compañeros de trabajo, unas cañas, un viaje, o incluso pagar un taxi, etc.

 

PetyCash está presente antes, durante y después de la transacción de dinero. Por lo tanto, recoge en la app toda la experiencia y conversación asociada al dinero. PetyCash es la ÚNICA APLICACIÓN SOCIAL  para compartir dinero.

 

En concreto aúna 4 funcionalidades en 1:

 

1) El pago de dinero instantáneo entre particulares a través del móvil. Además, todas las transacciones están verificadas y supervisadas por el Banco de España.

2) Un sistema de seguimiento de deudas y créditos para que no se olvide cuánto dinero nos deben. 

3) Una mensajería instantánea, bilateral y en grupo, para poder compartir la experiencia en torno al dinero movido entre amigos: fotos del regalo de cumpleaños, ubicación del restaurante, los gastos de un viaje, videos, contactos de móvil, etc.

4) Pago en comercios, cerrando así el ciclo del dinero dando salida al dinero del monedero digital.

1) Campañas de marketing hipersegmentadas. A partir de los hábitos de compra de los usuarios y de los grupos o eventos creados para recaudar o compartir dinero, podemos “recomendar” a e-commerce o empresas o comercios tradicionales a través de una publicidad online “muy” segmentada (ej. Restaurantes para cenas de empresa que se estén organizando en su zona, ofertas de renovación de seguros, financiación de compras al consumo,etc.).

 

2) Comisiones por Pagos en Comercios, inferiores a Visa y Mastercard, de modo que para los comercios, el pago a través de PetyCash suponga un incentivo frente a otros medios de pago y para los usuarios otra forma de pago  sencilla, rápida y segura frente al pago con tarjeta de crédito o al metálico.

 

3) Pago de 1 euro anual, descontando ese euro del monedero virtual (saldo) del usuario a partir del tercer año, en lo que sería una  acción menos intrusiva que pagar por la descarga. (vía de monetización que se analizará en el momento en que tengamos una comunidad fiel, puesto que habrá que tomar en consideración los hábitos y posibles reticencias/rechazo de los usuarios de Apps).

 

4) Venta de licencias de uso de nuestra tecnología o software como marca blanca a otras plataformas o empresas que requieran una tecnología similar (plataformas o apps móviles de intercambio de objetos nuevos o usados, entidades bancarias que puedan necesitar nuevas funcionalidades sociales en sus wallets, etc.).

 

Todo ello sobre la base de una creación de comunidad durante los dos primeros años, creación de marca, engagement y retención del usuario. 

 

A todos los usuarios de Smartphones (16.1 millones de españoles según ABC y El País), si bien los estudios de mercado realizados nos indican que nuestro usuario tipo estará comprendido en la franja de edad entre 16 y 55 años (hombres y mujeres, indistintamente), usuarios de WhatsApp y con vida social activa.

Durante el año 2017, PetyCash perseguirá la penetración total en el territorio Español, empezando 2018 con el lanzamiento en nuestros países vecinos de Europa, Francia, Alemania, Portugal e Italia. Para finales de 2018, principios de 2019, PetyCash prevé haber sido lanzado en Inglaterra y resto de Europa. La finalidad es abrirse camino en el mercado estadounidense, LATAM y Asia, progresivamente a lo largo de la segunda mitad de 2019 y de 2020.

Una parte del dinero destinado irá al departamento de tecnología para implementar mejoras que aumenten el rendimiento y la usabilidad de la aplicación, mejoras que permitan tener cientos de miles de usuarios,  así como para el desarrollo de nuevas funcionalidades como son el pago en comercios y los perfiles verificados.

 

Otra parte del dinero irá destinado al departamento de marketing  para el lanzamiento masivo en España, la creación de marca, conseguir  descargas y utilización de la App, y la posterior fidelización de estos usuarios mediante campañas tanto offline y online. También será utilizado en la captación de comunidades de usuarios mediante estrategias de marketing no convencionales y en poner en marcha la estrategia de adhesión de comercios a nuestra plataforma.

 

Se solicitan 150.000€ a cambio de un 11,53% de la compañía.

 

Cada ticket de 1.500€, representará un 0,115%.

 

En el momento en que la empresa obtenga beneficios, los promotores se comprometen a repartir un mínimo del  40% de estos beneficios en forma de dividendos.

 

La compañía cumple con los requisitos para obtener los beneficios fiscales por inversión en empresas de reciente creación. El principal incentivo fiscal, regulado en el artículo 68.1 de la Ley del IRPF, consiste en una deducción sobre la cuota íntegra estatal igual al 20% de las cantidades invertidas durante el año. 

 

 

EQUIPO PROMOTOR


 

Hemos conformado el mejor equipo: multidisciplinar, con amplia experiencia en StartUps, emprendimiento y sector Fintech, que cubre todas las necesidades del proyecto.

JOSE MARIA CUECO HURTADO
CEO Y SOCIO FUNDADOR
Emprendedor en serie (2 StartUps lideradas como socio fundador, y otras 2 como socio minoritario).
Probados resultados en la creación, desarrollo y gestión de StartUps.
Directivo con amplia experiencia en los sectores Financiero, Asegurador y Automoción, con habilidad para la gestión efectiva del cambio, desarrollo de negocio y consecución de objetivos.
JAVIER TORDABLE
SOCIO FUNDADOR
Empresario con mucha experiencia, centrado en las actividades de asesoramiento y/o de inversión en pymes y nuevas empresas, en su mayoría FinTech.
Business Angel / Inversor habitual en start ups tecnológicas, especialmente Fintech.
Emprendedor en serie, habiendo sido socio fundador de Sendeco2 (400 mill. de facturación anual en 2014), Jobssip, Stockcrowd o Alo Burrito, entre otros proyectos.
RICHARD CAPELLA
SOCIO FUNDADOR
Responsable del diseño y arquitectura de la plataforma y App PetyCash.
Ingeniero Eléctrico y Mecánico, especializado en robótica.
Fundador de Capella Robotics, San Diego, Californa, USA.
Inversor en StartUps tecnológicas.