World Football Summit: la innovación del fútbol​ mundial en Madrid

World Football Summit nació con la vocación de convertirse en el mejor congreso internacional de la industria del fútbol

Jan Alessie

Jan  Alessie

Director at World Football Summit

En octubre del 2016 se celebró la primera edición de World Football Summit (WFS), que vino a cubrir una necesidad clara de mercado, y que era reunir a todas las empresas, profesionales e instituciones que conforman la todopoderosa industria del fútbol, que mueve casi el 1,5% del PIB.

Desconozco cómo ninguna empresa había venido a cubrir ese nicho de mercado, pero el éxito de nuestra primera edición, que congregó a más de 1.300 asistentes, fue prueba palmaria de su necesidad.

 

World Football Summit nació con la vocación de convertirse en el mejor congreso internacional de la industria del fútbol, que propiciara el crecimiento de la industria española, sirviendo el fútbol español de catalizador de ideas, entusiasmos, y buen hacer. El fútbol español tiene un gran efecto tractor, y el 12% de los asistentes a esta primera edición venían de fuera de nuestras fronteras.

 

WFS se vertebra en torno a tres ejes fundamentales: el Congreso, donde expertos de todo el mundo exponen su visión sobre temas de máxima relevancia, los Industry Talks, donde empresas y clubes de fútbol exponen casos de éxito o charlas tipo TED Talks, y una zona Expo donde se presentan las novedades de la industria.

 

Parte esencial de cualquier congreso moderno es el networking, que propiciamos a través de una potente app, con formatos de speed-networking y a través de reuniones concertadas B2B. WFS sirve de plataforma para el intercambio de ideas, negocios y contactos.

 

WFS ha tenido una excelente acogida exterior, y varios países y ciudades nos han contactado para internacionalizar el evento. A ello ha contribuido sin duda el que WFS sea un proyecto Marca España, lo que ha propiciado una mayor visibilidad del proyecto en el exterior.

 

En 2016 celebramos la primera edición de la WFS StartCup by GSIC, concurso para startups innovadoras en la industria del fútbol y el deporte. Este año se presentaron cerca de 7 proyectos de 25 países distintos, de los cuales se han seleccionado 8 finalistas en sectores tan diversos como los Wearables, Gaming, instalaciones deportivas o el fan angagement. Estos finalistas podrán exponer su elevator pitch ante la audiencia de WFS el 16 de octubre por la tarde, y serán evaluados por un prestigioso jurado. Numerosos inversores privados, empresas de capital riesgo y Business Angels han confirmado ya su asistencia al evento.

 

Innovación importante en la presente edición serán también los WFS Industry Awards, que premiarán a los directivos de la industria del fútbol en 5 categorias: Ejecutivo del año, mejor iniciativa de marketing, mejor proveedor a la industria, mejor estadio y mejor proyecto de CSR. Numerosas han sido las empresas y proyectos que han concurrido, y se conocerán los ganadores en la noche del 16 de agosto en el Palacio de Neptuno, donde la entrega de premios dejará paso a un cocktail de gala.

 

BIOGRAFÍA

Jan Alessie es un empresario que lleva años propiciando y generando oportunidades de negocio para terceros, construyendo plataformas que propicien el networking efectivo. En 2012 fue uno de los ideólogos e impulsores del que ahora es el mayor evento sobre emprendimiento en España, el South Summit. Desde hace dos años, a través de la empresa Nexus Fostering Partnership, desarrolla junto a un gran equipo, World Football Summit, un ambicioso proyecto que se ha convertido en su segunda edición en una cita ineludible para la industria del fútbol a nivel global.

 

Tags
POSTS MÁS POPULARES
ARCHIVO DEL BLOG
  • 2017

  • 2016

  • 2015

  • 2014

FACEBOOK
TWITTER